jueves, 30 de mayo de 2013

Full d’autoavaluació individual
PARTICIPACIÓ AL BLOC

Grup (mati/vesprada):                                                                              3ª Avaluació
Alumne/a:
Carlos Agusti Honrubia



1.      Comentaris que he realitzat al bloc de JAR (valor 70%):

TASCA INDIVIDUAL
Compleix les normes de publicació(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1. “Demasiado deporte virtual”
si
5
2.      Alt rendiment…?
si
5
3.      Sexisme i activitat física/esportiva
no
0
4.      Dòping, ética i esport.
si
5
5.      Sobre l’honestedat.
no
0
6.      L’esport, últim reducte del sexisme.
si
5
7.      I si aprenem dels “gansos”…?
si
5
8.      Discapacitat i activitat física.
no
0


2.  Publicacions que he realitzat al meu bloc de grup o comentaris realitzats a entrades d’altres companys i companyes (valor 30%):

Títol i data de la publicació
Compleix les normes de publicació(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1.


2.


3.


4.


5.




9.      La valoració quantitativa que considere que mereix per les aportacions al bloc comentades anteriorment és de (70% + 30%):   5                (de 0 a 10).

10.  Seguidament adjunte els comentàris i publicacions que he valorat als apartats anteriors al llarg d’aquesta avaluació.




Alt rendiment...?


Para empezar este texto es una critica más contra dos grandes problemas que atacan actualmente en nuestra sociedad.Las drogas atacan directamente y el dopaje afecta a todos aquellos que viven en el mundo del deporte. Son dos cosas diferentes pero que de cierta manera afectan de manera por igual a la salud de las personas, las drogas afectan al celebro y otros órganos y el dopaje afecta directamente a tu cuerpo.
Desgraciadamente el mundo del deporte paso de la recreación y diversión al show, en este mundo gana quien más show ofrece ya que las grandes marcas lo patrocinan y es el títere de estas marcas.
En mi opinión deberíamos bajar a la tierra que no somos dioses y atajar de raíz estos dos problemas que destruyen de una cierta manera por igual a nuestra sociedad, corrompiendo la de una vida
saludable.

"Demasiado deporte virtual"


El hombre esta en constante evolución y con ella su sociedad, en la época de nuestros abuelos, padres y nosotros mismos, cuando salíamos de clase lo que queríamos era salir con nuestros amigos… Pero ahora la sociedad se ha vuelto más distante, fría y cuesta más hacer amigos, la opción más elegida es la de esconderse en su habitación.

Otro motivo de porque los niños de esta sociedad prefieren las consolas o Pc que salir a jugar a la calle con sus amigos es porque así los padres los tienen más controlados a los niños y no se sienten con la obligación de bajar a la calle detrás de ellos. 

Y el más importante de los motivos es porque constantemente através de la propaganda nos bombardean una forma de diversión más cómoda sin cansarte. Las nuevas tecnologías de hoy en día, se están cargando una sociedad más activa, unos juegos populares y una actividad de socialización.

L’esport, últim reducte del sexisme


El mundo del deporte se rige por el dinero y desgraciadamente para esta sociedad, la practica deportiva no es justa ya que da más dinero el mundo de los hombres.

Siempre existió en esta vida dos caras y esta sociedad siempre muestra la cara buena para poder atraer a una masa de gente y así poder tener popularidad, es decir, dinero. Pero por desgracia existe la cara fea, que son todas aquellas personas que trabajan y disfrutan como las demás pero no tienen el mismo resultado. Lamentablemente el más perjudicado es la mujer y otros deportes menos populares que el futbol, pero el patito feo es la mujer en todos los ámbitos.

Pienso, que para que la balanza se equilibre entre el hombre y la mujer es cambiando la manera de pensar la sociedad y aquella gente que promueve el deporte por dinero. Para ello necesita una buena educación que es la base de la educación. 

I si aprenem dels "gansos"...?



Desde que nacemos mamamos una sociedad agresiva, es decir, “comes o te comes”. Luchas por triunfar, tener lo mejor y ser el mejor que el otro, esto se implanta en la forma de vivir.
Es tan primitiva el concepto de la sociedad que los valores de ayudar al prójimo y ser competitivo en grupo tan solo lo vemos en las películas americanas. 
Hasta que la sociedad no cambie el concepto de ver la vida como una constante lucha y ser mejor que el otro, nunca llegaremos a trabajar como un pato. Para ello la sociedad debería ser educada de forma menos egoísta y agresiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario